Adela Garcia

Tengo mordida abierta: ¿cuál es el tratamiento y su causa?

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 11/08/2017 03:19 · 2 Visualizaciones

La mordida abierta es una de las maloclusiones dentales más comunes entre la población, ya que tiene una incidencia similar a la del apiñamiento, la sobremordida o la mordida cruzada.

 

Aunque puede presentarse en diferentes grados, en general se puede corregir mediante un tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets o con los alineadores transparentes Invisalign. Athenadental te ofrece los instrumento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como micromotor dental, Autoclaves Dentales, Lámparas Quirúrgicas, Máquina de Rayos X

 

La necesidad de tratar la mordida abierta se debe a que este tipo de maloclusión, además de tener un impacto estético en la sonrisa, puede generar una serie de problemas y consecuencias para nuestra salud. Todos ellos los detallaremos en este artículo.

 

Tipos de mordida abierta

La mordida abierta en ortodoncia se puede clasificar en tres tipos:

Mordida abierta anterior - no hay solapamiento entre los dientes frontales opuestos cuando los dientes están mordiendo a la vez

Mordida abierta posterior - no hay espacio entre los dientes posteriores opuestos cuando los dientes están mordiendo a la vez

Sobremordida incompleta - los dientes frontales inferiores no tocan con los dientes frontales superiores o con los tejidos blandos interiores de la boca cuando los dientes están mordiendo a la vez. Te interesa Turbina dental.

 

Causas de la mordida abierta

Causas de la mordida abierta anterior

Al igual que otros tipos de maloclusión, la mordida abierta puede verse influida por la genética y otros factores externos. En muchos casos, la mordida abierta anterior se debe a varios factores, por lo que es difícil determinar la causa exacta del problema de la mordida. La mordida abierta anterior puede ocurrir por:

Tener una cara larga, debido al crecimiento óseo

Hábitos de chuparse el dedo y/o masticar durante el crecimiento prolongadamente un objeto

El hábito de empujar con la lengua puede causar trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)

 

Causas de la mordida abierta posterior

En comparación con la mordida abierta anterior, la mordida abierta posterior es poco común por lo tanto la causa todavía no se entiende bien. La mordida abierta posterior podría ser causada por:

La falta de los dientes posteriores en erupción

Erupción intermedia de los dientes posteriores

El anterior.