¿Te sangran las encías?

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 30/08/2017 04:53 · 8 Visualizaciones

Las encías sangrantes y las denturas flojas son dos de los padecimientos bucales más comunes. Aunque sus orígenes pueden ser diversos, lo cierto es que la mayoría de las veces aparecen por una mala higiene que fomenta a su vez la aparición de enfermedades como la gingivitis. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como contra angulo dentalcontrangulo dentalaspirador dentalmaquina de rayos xmicromotor dental.

Evidentemente, estas recomendaciones o remedios son útiles en casos no graves. Por el contrario, si tu problema es serio deberías visitar a un dentista. De esta manera aseguraremos recibir una atención especializada y resolver de la mejor manera posible nuestro padecimiento.

Causas del sangrado de encías

Cuando se produce una alteración en el equilibrio de las bacterias que habitan en la boca, producida por la acumulación de restos de comida entre los dientes, se origina inflamación y sangrado de las encías; síntoma claro de que nos encontramos ante una enfermedad periodontal.

 

Las enfermedades periodontales se dividen en dos estadios:

La gingivitis es la enfermedad periodontal donde se produce una inflamación de las encías con posibilidad de sangrado, y cuyos síntomas responden a la acumulación de placa bacteriana. Se puede dar en personas de todas las edades, aunque con mayor prevalencia en adultos mayores de 35 años. Es más, según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), se trata de una patología que afecta casi al 60% de la población. Te interesa Preguntas y respuestas dentales

 

La periodontitis, por su parte, es el estadio avanzado de la enfermedad del periodonto, y además de la inflamación y el sangrado de encías, la acumulación de sarro bajo la encía, puede afectar a los tejidos y huesos que soportan los dientes, poniendo en riesgo su permanencia. Se trata de una patología menos común que la gingivitis –según la SEPA afecta a un 25,4% de personas- sin embargo, sus posibles consecuencias exigen una rápida actuación para combatirla.

La principal razón por la que se produce una acumulación excesiva de placa bacteriana que haga que se desarrollen enfermedades como la gingivitis y la periodontitis es una mala higiene dental. Pero puede haber otros factores que favorezcan la acumulación de sarro y su consiguiente patología periodontal:

Malposición dentaria (apiñamiento)

Prótesis dentales mal colocadas o restauraciones en mal estado

Uso de ortodoncia fija como brackets

Maloclusión

Sin embargo, el sangrado de encías no se produce únicamente por la presencia de una enfermedad periodontal, sino que existen otras causas que lo provocan y que es imprescindible conocer para saber actuar ante ellas.

El anterior

0 comentarios