Adela Garcia

¿Qué hacer cuando tienes falta de saliva?

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 09/08/2017 03:22 · 2 Visualizaciones

Para poder combatir la xerostomía es fundamental determinar el origen de la sequedad de boca. De esta manera, el primer paso será la visita a nuestro dentista de confianza.

Dicho profesional tratará de identificar los agentes causantes de la boca seca valorando los medicamentos, las enfermedades que padezca o los tratamientos a los que está siendo sometido el paciente. 

En el caso de que alguno de los factores que causa la alteración en el funcionamiento de las glándulas salivales sea reversible, será posible actuar contra él. Por ejemplo, si la xerostomía se debe al uso de un medicamento, se podrá consultar con el doctor que prescribió el fármaco si se puede cambiar, suprimir o reducir su dosis. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los pieza de mano dental, Lámpara de blanqueamiento dental, turbina dental, Lámpara de fotocurado, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

En otras ocasiones será posible aumentar el flujo de saliva mediante productos que contengan betaína, xilitol o aloe vera, entre otros. Afortunadamente, hoy en día estos componentes están incluidos en chicles, pastillas, sprays, pastas de dientes o enjuagues bucales que se pueden adquirir en farmacias. Para saber cuál es la opción más indicada para ti, puedes consultar con tu odontólogo.

Sin embargo, además de todo lo anteriormente mencionado, en nuestra vida diaria podemos seguir una serie de recomendaciones que nos ayuden a evitar los inconvenientes derivados de la boca seca:

Reducir la ingesta de alimentos con azúcares o picantes

Disminuir el consumo de tabaco y alcohol

Beber agua con frecuencia para evitar la sensación de sed

Tener a mano chicles o caramelos

Extremar la higiene bucodental para prevenir la aparición de infecciones y caries

Incluir una visita anual al dentista a nuestro calendario

Aunque en algunas ocasiones el tratamiento para combatir la falta de saliva sea más complejo, otras muchas veces la sequedad de boca puede aliviarse llevando a cabo unos sencillos cambios en nuestros hábitos diarios.

Si seguimos una serie de pautas de manera regular, es muy posible que mejoremos no solamente la salud de nuestra boca, sino también nuestra calidad de vida.

El anterior.