¿Qué beneficios aporta el chicle sin azúcar?

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 15/06/2017 04:59 · 10 Visualizaciones

Son muchos los pacientes que creen que el chicle es perjudicial para la salud bucodental. Pero la realidad es que este hábito aporta numerosos beneficios para nuestra sonrisa. ¿Cuáles son?

 

El error está en sustituir el cepillado por masticar chicle. Si bien el chicle puede ser un gran aliado, el mejor modo de mantener dientes y encías sanos es una buena rutina de higiene oral. Es decir, cepillar los dientes cada día después de las comidas. También conviene potenciar la limpieza interproximal mediante el uso del colutorio y del hilo dental. Otro error es masticar chicle con alta concentración en azúcares. En estos casos el efecto es contraproducente, por lo que es muy importante que sea chicle sin azúcar.

 

¿Qué beneficios aporta el chicle sin azúcar?

 

Mascar chicle sin azúcar en estas situaciones, además de mejorar el aliento y evitar la halitosis, ayuda a eliminar los restos de alimentos y estimula la producción de flujo salival. Así pues, cuando comemos chicle sin azúcar creamos saliva que contribuye a neutralizar dichos ácidos y disminuir la posibilidad de desarrollar caries.

 

Como se ha indicado anteriormente, el chicle sin azúcar ayuda a estimular la producción de saliva aumentándola hasta 10 veces más de la tasa normal. La saliva es un componente de alta importancia en nuestra boca. Realiza muchas funciones que nos permiten mantener un buen estado de higiene y salud bucales. El flujo salival estimula la lubricación, que nos permite masticar, hablar y tragar de forma adecuada.

 

El chile sin azúcar en la salud bucal

 

El chicle sin azúcar neutraliza la placa bacteriana. El frecuente picoteo entre comidas provoca la aparición de placa bacteriana altamente destructiva para nuestra boca(Eliminar la placa con Escalador dental ultrasónico). Los dentistas aconsejan mascar chicle durante 20 minutos después de comer y beber, ya que aumenta el bicarbonato en la saliva y ayuda a los pacientes a neutralizar la placa bacteriana originada. Asimismo, al mascar chicle la composición del flujo salival padece cambios que la hacen más efectiva en la lucha contra las caries. Conocer más sobre VRN® SB(JS) Pieza de mano de Escalador ultrasónico en Athenadental.

 

Además, el chicle mejora la remineralización. Al estimular la saliva, masticar chicle sin azúcar proporciona una amplia fuente de iones de calcio, fosfato e hidroxilo presentes de forma natural en nuestra dentadura que ayudan a reparar los dientes en las primeras fases de caries. El incremento del flujo salival reduce la desmineralización de los dientes provocando el efecto contrario: la remineralización.

 

En cuanto a aspectos estéticos, también puede eliminar el mal aliento o halitosis. El aumento de la saliva es capaz de neutralizar la producción de compuestos que generan mal olor en la boca. Además, si padece problemas para abrir la boca, la goma de mascar puede tener un efecto fisioterapéutico, facilitando la rehabilitación mandibular y permitiendo al paciente abrir la boca con normalidad.

 

Aconsejamos masticar chicle sin azúcar para reducir los hábitos de bruxismo. El hábito de rechinar o apretar los dientes puede ser contrarrestado con la goma de mascar, ya puede reducir la tensión y el nerviosismo corporales.

 

Los beneficios del chicle sin azúcar en la salud bucal son más que evidentes. Consulte a su dentista en Barcelona y resuelva sus dudas. Éste le aconsejará de forma clara y segura, siempre velando por su salud bucal.


Te interesa Conseguir una buena higiene bucal infantil.

0 comentarios