¿Qué Tipos y función tienen las Fundas dentales?

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 05/09/2017 06:48 · 1 Visualizaciones

Qué es la funda dental

Las fundas dentales son piezas fabricadas en distintos materiales que se colocan sobre el diente. Sirven para cubrir la pieza dental en casos en los que por diversas circunstancias presenta problemas estéticos, o bien se ha partido. En todas estas circunstancias, las fundas dentales son una excelente solución para lucir una sonrisa perfecta.

Funciones pincipales de la funda dental

Reemplazar una pieza dental que hayamos perdido: Una de las funciones principales de la funda es que gracias a ésta conseguimos recuperar de forma rápida y sencilla la pieza dental, siempre y cuando el paciente que debamos tratar tenga los dientes adyacentes a la pieza que se haya perdido en un estado óptimo. La técnica a seguir consiste en la colocación de un puente dental. Dicho de otra manera, deberá ser colocada una funda triple, que corresponderá a las piezas contiguas de la pieza dental perdida, y a la pieza dental en sí que falta. SI bien esta situación no es igualable a la completa solución que nos ofrece las técnicas de implantología dental, también deberá ser valorado de forma positiva por los resultados que esta técnica nos propone.

En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos losaparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentallampara de polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Reforzar la pieza dental: Una de las funciones que buscamos con la incorporación de una funda dental a la pieza dental es que éste se refuerce. También sirve para dar una amplitud mayor a las piezas dentales que sean demasiado pequeñas. Esta técnica nos traerá un seguido de mejoras muy destacables, que se verán reflejadas tanto en nuestra estética como en nuestra función oral.

Tipos de fundas dentales

Fundas de metal: se suelen colocar en molares, dado que es la zona menos visible de la boca. Además, por la gran resistencia de este material, permiten mantener sin problemas la funcionalidad de las piezas. Son fundas a día de hoy en desuso en Clínica Faus ya que en la actualidad disponemos de materiales con el mismo buen comportamiento pero con mucha mejor estética.

Fundas de metal y porcelana: En este caso, se combina la durabilidad del metal con la estética que aporta la porcelana. No se recomienda en personas con encías retraídas, ni para los dientes más visibles, ya que puede llegar a apreciarse el borde superior metálico.

Fundas de porcelana: este material permite unos resultados estéticos muy satisfactorios, ya que se elige el color más parecido al de la dentadura del paciente, y se integra estéticamente en la boca como una pieza más. Junto con las carillas dentales son una de los tratamientos más estéticos que se pueden realizar a día de hoy.

Te interesa Localizador del ápice, Motor de endodoncia


Como vemos, las restauraciones estéticas han adquirido un gran protagonismo en nuestra sociedad. El uso de las fundas dentales ahora cuenta con fines tanto funcionales como estéticos, cuando hasta hace sólo unas pocas décadas, la estética dental no era tan importante, cuando imperaban los empastes de amalgama, las técnicas de Ortodoncia mediante brackets clásicos de acero… Hoy en día, todo esto ha cambiado, a favor de una Odontología menos invasiva, mucho más respetuosa con la estética dental y sobre todo, mucho más optimizada, pensando en conseguir lo máximo con lo mínimo, buen ejemplo de esto son las técnicas de implantología dental, donde conseguiremos, por medio de un sencillo implante dental de titanio y una prótesis, recuperar nuestra sonrisa estética y toda la función del diente, en muchos casos para toda la vida.

0 comentarios