Adela Garcia

Periodontitis y salud general

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 10/07/2017 03:53 · 2 Visualizaciones

Un proceso irreversible que puede provocar la pérdida de la pieza dental. Pero, ¿Sabías que el desarrollo de periodontitis está relacionado con otros procesos como los cambios hormonales? ¿Qué relación hay entre periodontitis y salud general? Athenadental te ofrece los instrumento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como Localizador del ápice.

Las enfermedades periodontales afectan las encías y los tejidos de soporte de las piezas dentales. En sus primeras fases el proceso se conoce como gingivitis. La gingivitis es reversible y provoca algunos síntomas como la inflamación, el sangrado y el enrojecimiento de las encías. Pero si no es tratada o diagnosticada a tiempo, la gingivitis evoluciona a periodontitis. En este caso la infección puede destruir los soportes del diente hasta el punto de provocar su pérdida. Algunos síntomas de esta enfermedad periodontal son el mal aliento o la movilidad de la pieza afectada. En ambos casos el origen se suele encontrar en la acumulación de placa bacteriana por la falta de higiene oral. En este sentido es muy importante mantener una buena rutina de limpieza así como acudir al odontólogo con regularidad.

La periodontitis está relacionada con los siguientes problemas de salud:

Afecta negativamente al corazón:

Aumenta la propensión a sufrir infartos ya que incrementa las placas ateroma. La periodontitis incide directamente por tanto en  graves complicaciones cardiacas.

Efectos negativos sobre la diabetes:

La periodontitis incrementa la resistencia periférica a la insulina, lo que provoca un mayor descontrol en los niveles de azúcar.

La periodoncia y la diabetes mantienen una relación cruzada: las personas con enfermedad de encías tienen mayores probabilidades de sufrir problemas de diabetes y los diabéticos tienen altas probabilidades de padecer  enfermedades periodontales.

Mayores complicaciones sobre el embarazo:

Las mujeres embarazadas con periodontitis tienen un mayor riesgo de tener niños prematuros como consecuencia de la denominada “gingivitis del embarazo”. Te interesa Sillón Dental HY-O-E60H-A.

Te recomendamos hacer una limpieza bucal o profilaxis entre el 3º y 6º mes de embarazo. Y no faltar a las revisiones con la higienista dental, sobre todo si notas que empiezan a sangrarte las encías.

Afecta a la disfunción eréctil de algunos pacientes:

Algunos estudios han comprobado que algunos pacientes masculinos que sufrían dicho problema, también sufrían de enfermedad de las encías. Por lo que vemos ambas enfermedades están estrechamente realizacionadas.

El anterior.