La importancia de prevenir caries dental

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 08/06/2017 04:04 · 6 Visualizaciones

Las caries en los dientes, es un problema recurrente en niños menores de 12 años debido a una falta de cultura a favor de la salud, los pequeños consumen golosinas y no llevar una disciplina en lavarse los dientes tres veces al día, una disciplina que definitivamente debe ser inculcada por los padres de familia y en las escuelas.

 

Es importante prevenir este padecimiento cada vez más frecuente en los niños, el odontólogo en parte, lleva consigo una parte de responsabilidad ya que desempeñan un papel fundamental para preservar el buen estado de la dentadura y encías; es por ello que se recomienda visitarlos 1 vez cada seis meses sin importar que no se perciba alguna molestia. Athenadental proporciona instrumento dental a un precio econónico y de un buen calidad, tales como Lámparas de Fotocurado

 

Es importante tomar medidas básicas con los hijos para evitar caries adoptando medidas básicas de salud dental, tal como el lavado correcto de dientes, aplicación de flúor periódicamente, limpieza anual y evitar el consumo de alimentos con alto grado de azúcares.

 

Consejos para prevenir la caries dental

La clave para prevenir la caries es reducir y eliminar los restos de placa bacteriana que se acumulan entre dientes y encías. Existen varias pautas para conseguirlo:

 

Rutina de higiene oral. Es esencial mantener una buena rutina de higiene oral para prevenir la caries.

El flúor, un gran aliado. El flúor es el gran aliado para prevenir la caries. Este mineral fortalece el esmalte y lo protege de la acción de los ácidos producidos por las bacterias.

La importancia de la dieta. La dieta es un factor clave en la prevención de la caries dental. Se recomienda evitar los alimentos con demasiado azúcar como los dulces. Lo mejor es sustituirlos por alimentos más saludables como la fruta, la verdura o los alimentos integrales.

Acudir al odontólogo. Muchos pacientes detectan la presencia de la caries cuando ya se encuentra en fases muy avanzadas. En este sentido es muy importante acudir al odontólogo con regularidad para realizar una buena prevención. Algunos síntomas no se pueden percibir en casa a simple vista. Una visita a la consulta puede suponer un diagnóstico precoz y un tratamiento más eficaz de la caries dental.

 

Los especialistas dieron a conocer que para la caries dental, a nivel de consulta se realizan acciones de obstrucción de caries con amalgama o resina; aplicación tópica de flúor, extracción de piezas dentales, detección de placa dentobacteriana; y técnica adecuada de aseo bucal de manera preventiva. 

0 comentarios