Adela Garcia

Empaste dental: Solucionar la caries

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 16/06/2017 04:12 · 2 Visualizaciones

A la hora de hacer frente a una caries son varias las alternativas que tenemos a nuestra disposición, siendo una opción muy recomendable si consideramos que estamos ante la enfermedad oral más común así como supone la principal causa por la cual se produce la pérdida de piezas dentarias. A través de este artículo hablaremos de la alternativa de solucionar la caries mediante un empaste, una opción simple y efectiva que no solamente nos permite erradicar la caries puesto que además conseguiremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral de la pieza afectada por esta enfermedad.


¿En qué consiste la técnica de empaste dental?

La obturación dental, conocida comúnmente como empaste, es el tratamiento de elección para eliminar la caries en fases tempranas.

 

Este procedimiento busca eliminar la caries para evitar que la enfermedad siga destruyendo tejido hasta afectar al nervio del diente, momento en el cual debemos realizar una endodoncia con motor de  endodoncia.

 

Ahora pasaremos a explicar más detenidamente el procedimiento a seguir para realizar un empaste dental:

 

Hay que saber que este es un tratamiento sencillo y que se realiza en una sola visita a la clínica, y suele ser realizado en menos de una hora.

 

Pasos del procedimiento del empaste

Anestesia

En aquellos casos en los que la caries ha profundizado en su destrucción llegando a la dentina deberemos proceder a anestesiar la zona, que es la parte del diente en el que se encuentran las terminaciones nerviosas.

 

Retirar el tejido enfermo

El tejido que haya sido cariado deberá ser retirado. Una vez hayamos limpiado la zona apreciaremos que se deja una cavidad que posteriormente se rellenará

 

Relleno de la cavidad

A fin de dejar el hueco que hemos dejado después de limpiar la zona afectada utilizaremos un material (generalmente composite) para crear el relleno de la zona. Este material será endurecido mediante aplicación de luz