Adela Garcia

Cuídate tu salud oral en vacaciones

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 13/07/2017 04:07 · 2 Visualizaciones

El verano es una época del año que cobra especial importancia a la hora de cuidar con mayor esmero de nuestra salud bucodental. El motivo se debe a que solemos realizar, frecuentemente, un mayor número de comidas fuera de casa, llevamos otro ritmo, que nos impide llevar una correcta higiene bucal diaria. Para aquellos que hayáis planificado unas vacaciones con numerosos planes y visitas preparadas que van a acarrear que paséis mucho tiempo fuera de casa, os vamos a dar unos sencillos consejos para que no abandonéis vuestra higiene bucodental, que como ya sabéis es la mejor prevención para evitar problemas mayores. Athenadental te ofrece los instrumento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como Localizador del ápice.

 

Cómo cuidar la sonrisa en vacaciones

 

A pesar de no estar en casa, hay diversas pautas a seguir para mantener una buena higiene bucodental durante un viaje de vacaciones:

 

Kit de higiene. Muchas comidas las haremos fuera de nuestro alojamiento. Por ello es recomendable llevar un kit de higiene oral con cepillos y pastas dentales portátiles. Para que la limpieza sea eficaz, es necesario transportar el equipo de limpieza en condiciones óptimas y mantener el cepillo limpio y alejado de otros productos. de usarlo, se recomienda dejar que se seque al aire.

 

Cepillado dental. El cepillado es la base de una sonrisa sana. Después de cada comida se recomienda esperar unos 20 minutos para que la limpieza sea más profunda. No obstante, en caso de no disponer de mucho tiempo conviene insistir en zonas susceptibles de acumulación de placa bacteriana. En caso de que el destino de las vacaciones sea un entorno natural o rural, es muy importante comprobar que el agua usada para la higiene oral es potable. En caso contrario se recomienda realizar la limpieza con agua embotellada. Si de forma accidental mojamos el cepillo en otra agua, se recomienda reponerlo.

 

Mascar chicle. Varios estudios han demostrado que mascar chicle sin azúcar después de una comida puede ayudar a prevenir la caries, porque estimula el flujo de saliva. No obstante, el chicle sin azúcar nunca debe substituir el cepillado dental.

 

En cuanto a los alimentos ingeridos, aumenta el consumo de proteínas (frutos secos, legumbres, queso, etc.), calcio y vitamina D (lácteos, pescado, huevos, etc.), flúor (marisco, té, verduras, cereales, legumbres, etc.) y vitamina A (zanahoria, mantequilla, etc.), C, y K (pimiento rojo, kiwi, perejil, aceite de oliva, etc.), limitando el consumo de alimentos ricos en azúcares.

 

Evita los cambios bruscos de temperatura con los alimentos que ingieres ya que provocan un aumento de la sensibilidad y pueden producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes. Te interesa NSK EX-203C Tipo Contra ángulo Kit + PANA-AIR LED Pieza de mano + Escalador de Aire AS2000.

 

Al término de las vacaciones sería recomendable que acudieras a la visita al dentista, para que valore el estado actual de tu boca y que realice la correspondiente limpieza, necesaria tras el cambio de los hábitos durante el verano.


El anterior.