Consejos para las personas con enfermedades periodontales Revisiones

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 17/07/2017 04:36 · 4 Visualizaciones

Limpiezas al menos cada 6 meses en clínica dental

Utilizar cepillo de dientes y pasta de dientes adecuada

No fumar y no beber alcohol.

Dieta equilibrada.

¿Con los curetajes dentales me desaparecen las bolsas periodontales?

Se elimina el sarro que está en ellas, por eso el curetaje es más profundo que una limpieza dental normal .

Y por lo general si las revisiones son frecuentes el tejido blando vuelve a hacer su función de sujeción del diente. Pero si se deja por mucho tiempo la movilidad se aumentará.

¿Como se hace la limpieza con curetaje?

Se divide la boca en cuadrantes y se suele hacer en dos días diferentes.

La finalidad del curetaje dental es eliminar el exceso de sarro que se acumula y se limpia con curetas al limpiar se alisa y se queda libre de impurezas.

La limpieza de curetaje dental es más profunda llegando hasta el fondo de las bolsas periodontales, eliminando el sarro de debajo de la línea de las encías. Athenadental te ofrece los instrumento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como Localizador del ápice.

La diferencia entre limpieza dental y curetaje dental:

Limpieza dental  (profilaxis dental) es la superficie de los dientes.

Raspado radicular es  forma localizada a la unión entre los dientes y las encías para eliminar la suciedad en esa zona específica.

Duración del curetaje dental es de un  máximo 4 veces.

¿Duele un curetaje dental ? Es posible que tenga molestia y note los dientes más sensibles .Pero se anestesia para que la molestia sea menor.

 

Lo mas importante ante estas enfermedades es la prevención.

Diferencias entre curetaje dental  abierto y curetaje dental  cerrado

¿Que es curetaje abierto?

En el caso de bolsas muy profundas o en zonas de la raíz de difícil acceso, un curetaje cerrado no tendría éxito por la falta de visibilidad. Tras realizar el correspondiente corte con el escalpelo o con un electrodo HF (HF = alta frecuencia) se procede a la separación de la encía. Alejando el colgajo formado, es posible proceder al curetaje abierto de la superficie radicular. Tras un esmerado alisado de la raíz y la erradicación del tejido granulado se devuelve a su posición el colgajo y se fija mediante sutura.

Igual que en el curetaje cerrado el curetaje abierto no conlleva una regeneración digna de mención de las estructuras parodontales. No obstante, los signos de inflamación como el sangrado y las decoloraciones van a menos. Por este motivo, el curetaje ha adquirido una gran importancia en la terapia quirúrgica periodontal.

¿Que es curetaje cerrado?

La superficie radicular es limpiada, a ser posible con aplicación de anestesia local, en profundidad de la placa y de las acumulaciones mineralizadas y posteriormente alisada. El tejido granulado en la pared de la bolsa es eliminado en el transcurso de la operación. De este modo se arrinconan los síntomas de la periodontitis.

El anterior

0 comentarios