Conseguir una buena higiene bucal infantil

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 13/06/2017 04:30 · 16 Visualizaciones

Una buena salud dental empieza desde la infancia. De niños debemos aprender a lavarnos los dientes de una forma correcta para evitar las caries y otros problemas bucodentales. Además, una buena higiene desde niños, evitará muchos problemas dentales de adultos, ya que los problemas que se pueden sufrir de niños, pueden volver a afectar los dientes de adultos.

 

Por tanto, es fundamental que los papis enseñen a los niños a desarrollar buenos hábitos de higiene y constancia.

 

Los niños deben cepillarse los dientes después de cada comida, especialmente si comen dulces o chucherías. Sobretodo, hay que hacer hincapié por las noches antes de dormir, ya que por la noche nuestra boca produce menos saliva y los dientes quedan desprotegidos.

 

¿Cómo conseguir una buena higiene oral en la infancia?

 

Para que los niños mantengan una boca sana conviene que reciban la educación dental tanto en casa como en la consulta. En casa es aconsejbale supervisar su rutina de higiene hasta que tengan autonomía para cepillarse por sí solos. También es esencial que los niños no relacionen la higiene oral con un castigo. De hecho, es muy recomendable practicar la higiene bucodental en familia.

 

Pero no hay que olvidar la otra parte esencial de una buena educación dental: la consulta. Las principales causas por las que los niños van al dentista son la caries y la posición defectuosa de los dientes. En ningún caso es recomendable llevar a los niños al dentista sólo cuando tienen alguna patología oral. Muchas de estas patologías tienen síntomas poco visibles a simple vista. Acudir a revisiones regulares es clave para una buena prevención oral. Lo ideal es que los niños se familiaricen con el entorno de la consulta desde bien pequeños. Esto también es clave para evitar episodios de odontofobia, muy habitual en la infancia.


Athenadental posesión de más de 1000 productos en todas las categorías prácticamente: instrumento rotatorio y lámpara de fotocurado, equipos de laboratorio y escalador ultrasónico. El equipo Athenadental.es se esfuerza cada día más para encontrar los mejores depósitos dentales y nuevos campos de artículos dentales para satisfacer sus necesidades y demandas. 


Lo más recomendado es que los niños acudan a la consulta después de cumplir el primer año. A partir de entonces, es aconsejable como mínimo un par de visitas al año. Los niños, junto con los mayores, son el grupo más susceptible para padecer caries dental. Pero el desarrollo de esta patología oral se puede evitar con una buena higiene y con visitas al dentista.

0 comentarios