Conoce los 6 efectos de la menopausia en tu salud dental

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 07/08/2017 03:57 · 4 Visualizaciones

La edad y los cambios que experimenta la mujer durante la menopausia influyen en la salud bucodental pues durante este periodo se producen modificaciones en el cuerpo, en la mente y en las emociones.

 

Las dolencias más frecuentes son:

- Síndrome de boca ardiente: Se presenta ardor intenso y sensación de quemazón en los labios y la lengua. En casos extremos, puede incluso reducir la capacidad de ingerir alimentos. Athenadental te ofrece los instrumento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como micromotor dental, Autoclaves Dentales, Lámparas Quirúrgicas.

 

- Xerostomía o boca seca: Al llegar a la menopausia, las glándulas salivales reducen su actividad y se produce menos saliva. La saliva es fundamental para mantener los tejidos húmedos y favorecer la limpieza bucal. La hiposalivación o falta de saliva puede ser una contrariedad a la hora de tragar o saborear la comida o incluso al hablar. La saliva es a la boca como la sangre al cuerpo.

 

- Gingivitis descamativa: Consiste en la pérdida o separación de las capas externas de la encía. Quedando más expuesta la raíz del diente y con ello provocando sensibilidad ante el estímulo de agentes externos, como el frío y el calor. Esta descamación de la encía puede derivar en periodontitis si no se trata a tiempo. Te interesa Máquina de formación de vacío.

 

- Caries radiculares: Está directamente relacionado con la gingivitis descamativa y la sequedad bucal. Ambas causas favorecen la aparición de caries en los cuellos de los dientes.

 

- Deterioro dental: Con la edad los dientes se van desgastando, apiñando, se oscurecen y pierden hasta el brillo.

 

- Pérdida de hueso y enfermedad periodontal: Durante la menopausia se acentúan los problemas de osteoporosis. Esa falta de densidad ósea afecta a todo el cuerpo, y la boca no es menos. Existen numerosos estudios en los que se relaciona directamente la osteoporosis con la enfermedad periodontal.  Por eso, es importante tratar la periodontitis, ya que si no puede conllevar la pérdida de piezas dentales.

 

Por eso, en esta etapa hay que ser más cuidadosas con la higiene bucal, ya que de lo contrario, estos cambios pueden causar muchos problemas, como la pérdida del color de los dientes o sequedad en la boca, entre otros.

 

A pesar de todo, y gracias a los avances de la tecnología y la concienciación social, las mujeres de hoy en día pueden disponer de una dentadura sana hasta la ancianidad. Sin embargo, para ello, es necesario un cuidado especial con la higiene de la boca y visitar con regularidad al dentista.


El anterior.

0 comentarios