Carillas dentales: todo lo que debe cono

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 07/06/2017 04:03 · 6 Visualizaciones

¿Qué son las Carillas Dentales?

Las carillas dentales, también llamadas facetas dentales, o carillas estéticas son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente. Es algo así como una bonita “pegatina frontal” que mejora la imagen de la dentadura, y pueden colocarse tanto en dientes superiores como en dientes inferiores.

Cuando una persona se coloca carillas dentales, éstas revisten sus dientes originales y por tanto dejan a la vista una sonrisa mucho más atractiva, mostrando las típicas dentaduras “perfectas” que tanto nos llaman la atención de las estrellas de cine, modelos, etc.

Las carillas dentales son por tanto un tratamiento principalmente estético que consigue que las personas puedan literalmente construirse la dentadura que deseen ya sea por necesidad (dientes amarillos, roturas por golpes, desviaciones antiestéticas…) o por el simple hecho de querer lucir una sonrisa más bonita.

 

Las claves de las carillas dentales

¿Carillas o coronas dentales?

Las carillas dentales suelen confundirse con las coronas. Ambos son tratamientos estéticos pueden ser blanquemiento dental, limpieza dental profesional con escalador dental (todo esto eatá incluido en la tienda de Athenadental), que tienen un mismo objetivo: mejorar la sonrisa. Pero son diferentes en su procedimiento. Las carillas dentales son láminas finas que se pegan con un adhesivo. En cambio, las coronas son una estructura completa que a veces conlleva tallar un poco el diente. La diferencia se debe a que las carillas buscan corregir pequeñas imperfecciones, mientras que las coronas permiten recuperar la estructura de un diente deteriorado por fisuras, caries dental…

 

Las carillas dentales tienen diferentes usos:

Cubrir fracturas dentales.

Tapar espacios interdentales.

Corregir la forma de un diente.

Aclarar el tono de un diente.

Para conseguir los mejores resultados en PropDental realizamos un estudio personalizado, de modo que adaptamos los tratamientos a las necesidades de cada paciente.

 

Resultados

Muchos pacientes se preocupan porque otros puedan notar que su sonrisa sea artificial. Hoy en día esto no es un problema, ya que las carillas están hechas de materiales que las hacen parecer dientes naturales. De este modo, las carillas encajan a la perfección con el resto de dientes y queda una sonrisa uniforme. Además, el paciente puede elegir qué tono desea en sus carillas, de modo que al colocarlas tengan el mismo aspecto que el resto de piezas dentales.

Como ves, encontramos dientes rotos y separados (en el primer ejemplo), dientes pequeños y descolocados (en el segundo) y algo común en los tres pacientes era la pérdida del color blanco en sus dientes. Todos ellos se colocaron carillas estéticas para mejorar el aspecto de su sonrisa y los resultados saltan a la vista y sus opiniones son más que positivas.

0 comentarios