5 hábitos para mejorar tu salud bucodental

Publicado por Adela Garcia · Categoría Medicina / Salud · 01/09/2017 04:57 · 2 Visualizaciones

Tener una sonrisa sana está en tus manos. Unos buenos hábitos de higiene bucal ayudan a prevenir todo tipo de problemas en dientes y encías y disfrutar de una boca en plena forma. Por eso, hoy te proponemos 5 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud bucal:

 

1. La higiene dental lo más importante

Ya os lo hemos comentado varias veces, lo mejor para una boca completamente sana es mantenerla limpia, por ello usa un cepillo eléctrico de calidad o manual, si es este último que sea de dureza media, para evitar la retracción de encías. Y si quieres saber cómo limpiarte adecuadamente la boca, consulta este en cómo limpiarte adecuadamente la dentadura.

 

2. Come una manzana y/o enjuágate con agua

Cepíllate a ser posible después de cada comida. Si no puedes enjuágate la boca con agua varias veces hasta quitar los restos de comida por completo. Otra solución es comer una manzana (mejor verde) después de la comida y luego realizar dicho enjuague. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como contra angulo dentalcontrangulo dentalaspirador dentalmaquina de rayos xmicromotor dental.


 

3. Completa tu higiene con un enjuague bucal

El uso de un enjuague bucal ayuda a alcanzar las zonas de más difícil acceso de la boca, completando la limpieza bucal. Los enjuagues incorporan en su formulación ingredientes con un efecto blanqueante, desensibilizante, anticaries, etc. según el producto escogido y proporcionan además una sensación de agradable frescor tras su uso. Te interesa Máquina de Rayos X y Turbina dental

 

4. Consumir comidas adecuadas para tus dientes

Comer sano es importante también para tu salud dental, pues el consumo excesivo de comidas y bebidas azucaradas, puede hacer que tu salud dental se resienta (caries, inflamación de encías…). En la medida de lo posible también evita las bebidas y comidas colorantes o reduce su consumo, tales como café, vino tinto, chocolate, remolacha… En su lugar come alimentos como pescados, verduras verdes y frutas (este último es un buen sustitutivo de los azúcares saturados, si tienes ganas de dulce).

 

5. Visita al dentista

El odontólogo es un gran aliado para cuidar de tu salud bucal, ¡no te olvides de visitarle! Se aconseja acudir a revisión al menos una vez al año para detectar posibles problemas de salud bucal lo antes posible. De esta manera los tratamientos serán más fáciles, menos dolorosos y más económicos.

El anterior

0 comentarios